Julio Salazar, Secretario General Confederal de la Unión Sindical Obrera ha recibido en la sede central del sindicato en Madrid al experimentado líder del sindicalismo brasileño, Antonio M. Thaumaturgo Cortizo, actualmente Vicepresidente de la Unión General de Trabajadores de Brasil y Secretario de Acción Internacional de CONTCOP, el principal sindicato de periodistas del país.

La reunión ha servido para estrechar lazos entre ambas organizaciones, que mantienen una relación fluida desde hace mucho años, y explorar nuevas vías de colaboración técnica y especialmente esbozar un futuro convenio de trabajo conjunto en el ámbito de la formación de dirigentes y cuadros de los dos sindicatos. Se trataría de aprovechar así la excelente experiencia sindical e implantación de estas dos centrales sindicales y también su intenso trabajo en el ámbito de las organizaciones sindicales internacionales y en el seno de la OIT.

Antonio M. Thaumaturgo Cortizo ha sido durante muchos años el máximo dirigente de CONTCOP y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la administración de Brasil. Actualmente, como Vicepresidente de la UGT de Brasil, tiene asignado un papel clave en el impulso al crecimiento de dicha central sindical.