Las negociaciones mantenidas entre sindicatos y patronal en lo referente al Convenio de Mayoristas Farmacéuticos se enquistan, ante la propuesta presentada por la patronal FEDIFAR, que contenía la eliminación del actual complemento de antigüedad para nuevas contrataciones y la transformación en complemento personal para los que ya lo perciben.

De igual manera, la propuesta recogía incrementos salariales basados en el AENC, en concreto, un 1% en 2015; 1,5% en 2016 y un 1,5% en 2017, por un lado, y por otro lado un incremento del 3% del Salario Mínimo Garantizado (SMG).

Los sindicatos negociadores, USO, CC.OO. y UGT hemos trasladado a la parte empresarial nuestra decepción ante una propuesta que conduce al inicio, ya que no se van a valorar planteamientos de supresión de la antigüedad. Esta postura intransigente de la patronal nos reafirma en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En vista de la escasa iniciativa observada por parte de la patronal, hemos solicitado mantener una nueva reunión para hacer entrega de una propuesta en la que vamos establecer y dejar más claros nuestros fines, quedando emplazados para el próximo 6 de julio. Veremos si FEDIFAR toma en serio o no la negociación de un Convenio que regula las condiciones de aproximadamente 8.000 trabajadores y trabajadoras.