Encuentro Civil Euromed, ECEM, asociación a la que pertenece USO, acaba de editar el libro ‘Sociedad civil y transiciones en el Norte de África’, por medio de la editorial Icaria, donde se recogen los estudios de lo que está sucediendo en las sociedades civiles en cuatro países del Norte de África, Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto.

Los estudios de esos países han corrido a cargo de Jesús García-Luengo, Érika Cerrolaza, Awatef Ketiti e Ignacio ÁlvarezOssorio, respectivamente.

El enlace para acceder a dicha publicación es http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1428

La investigación, coordinada por la responsable de relaciones exteriores de ECEM, Laurence Thieux, y el grupo de Investigaciones y Publicaciones de ECEM formado por Mohammed Dahiri, Camelo García, Carlos Lozano, Alejandra Ortega y Santiago González (USO) tenía como propósito realizar un “análisis actualizado de la evolución de la sociedad civil y de sus estrategias en esta etapa de transformación, tanto en los países que han presenciado un cambio profundo con la caída de los dictadores como en los países con una evolución diferente” (del prólogo de Alejandra Ortega).

Este trabajo se ha desarrollado gracias al proyecto financiado por la AECID, Fortalecimiento de la sociedad civil en el espacioeuromediterráneo a través del diagnóstico y el intercambio de experiencias y la formación.