SPJ-USO Galicia vuelve a ganar las elecciones de Justicia y crece en delegados

SPJ-USO ha vuelto a ganar las elecciones de Justicia en Galicia y lo ha hecho, además, mejorando en representación global, a la espera de que se celebren en la provincia de Ourense, donde el proceso está impugnado.

USO ha ganado las elecciones en Pontevedra, subiendo de 5 a 7 delegados. También en Lugo contamos con 2 delegados más, subiendo a 3 desde el único representante con el que partíamos. Dos son los mismos que hemos bajado en A Coruña, en la cual partíamos con 7 y hemos obtenido 5. En total, SPJ-USO Galicia ha obtenido hoy 15 delegados frente a los 13 que teníamos entre las tres provincias.

Pero en total, y momentáneamente, USO cuenta con 19 representantes en la Administración de Justicia de Galicia, ya que en Ourense tenemos 4 de las anteriores elecciones. Allí, la fecha de las elecciones está aún por decidirse. El próximo lunes 24, habrá una vista para resolver la impugnación.

Desde SPJ-USO Galicia, se valoran estos resultados “teniendo en cuenta que mantuvimos una huelga infernal, pero que, tras un año de trabajo y meses de recuperación, todos los compañeros han recuperado ya el 80% de lo perdido en esos cuatro meses y cuentan con un acuerdo que antes de la huelga no teníamos: mejora del complemento específico, mejora del complemento por bajas, pago de las sustituciones y plazas de nueva creación. Todos estos avances han servido para que, con la perspectiva que da ver la huelga desde lejos y con sus resultados, seamos el sindicato que más ha crecido en apoyos y representación”, resume Julio Bouza, secretario general de SPJ-USO Galicia.