SPJ-USO reivindica la salud laboral de una trabajadora en Ourense

SPJ-USO ha denunciado el empeoramiento del estado de salud de una trabajadora de justicia en Ourense tras su traslado a un nuevo edificio judicial. Se trata de María Teresa Álvarez Fernández, una funcionaria de justicia con más de treinta años de trayectoria. La trabajadora arrastra un pólipo en una cuerda vocal desde hace varios años, pero en la actualidad esta patología le obliga a utilizar una mascarilla para poder desempeñar su trabajo.

La trabajadora, que está afiliada a USO, comenzó a sentir una agravación de su estado de salud al ser trasladada a un edificio sin ventilación natural. “Se trata de un entorno que perjudica gravemente a su salud, debido a la ausencia de ventilación natural. Y estamos reclamando una adscripción a otro puesto de trabajo que no ponga en riesgo su salud”, declara Francisco Javier Álvarez Morais desde SPJ-USO Galicia.

“Hemos realizado la solicitud de un reconocimiento al Servicio de Intervención de Riesgos. En enero ya se realizó un examen médico del que aún no hay informe. Esperaremos la respuesta de la Xunta de Galicia, y decidiremos cómo actuar en caso de que no se produzca la adscripción a otro puesto de trabajo”, remarca Álvarez Morais.