SPJ-USO sigue siendo la segunda fuerza sindical en Andalucía, a tan solo tres delegados de la primera, y por lo tanto nuestras propuestas habrán de ser escuchadas por la Administración, pues han sido respaldadas por casi una cuarta parte de todo el electorado (un 24 %).

A falta del recuento definitivo, los resultados a nivel autonómico, en número de delegados son: CSIF, 37 delegados; SPJ-USO, 34;STAJ, 31; CC.OO., 22 y UGT, 18.

Para poder tener presencia en la Mesa Sectorial de Justicia, es preciso obtener más del 10 % de delegados a nivel autonómico, es decir 15 o más, por ello, una agrupación de electores que se presentó en Málaga y que obtuvo 3 delegados, no accede a dicha Mesa, ni por tanto tendrá voz ni voto en la misma.

Agradecemos el apoyo que nos han prestado tantos compañeros/as y esperamos estar a la altura de vuestras expectativas, trabajando para todo el colectivo, con firmeza, coherencia, responsabilidad y sin demagogia, ya que esta última, lamentablemente, se está instalando cada vez más en el ámbito sindical, también en el de Justicia.

Os animamos a que os informéis y leáis las circulares que hagamos sobre el desarrollo de la Mesa Sectorial de Negociación, para poder estar al día de todas aquellas negociaciones que afectan a nuestros derechos, y a las propuestas de cada opción sindical, pues sin estar debidamente informados, la demagogia terminará ganando la partida a la razón y al sentido común.

Faltan aún por realizarse las elecciones de Córdoba, que tendrán lugar a finales de año.