Desde el sindicato USO, celebramos el buen resultado obtenido por los compañeros de Vigo en las elecciones sindicales en Frinova S.L, empresa del Grupo Pescanova, especializada en el diseño y elaboración de alimentos precocinados. En este nuevo proceso electoral, en el que cinco sindicatos presentaban candidatura, USO ha aumentado su representatividad pasando de 2 a 3 delegados.

Este resultado es la constatación de que el trabajo sindical de los compañeros y compañeras de la empresa y del sindicato ha sido entendido y valorado por el conjunto de trabajadores y trabajadoras. Además, porque estas elecciones se producen en unas circunstancias muy complicadas sindical y laboralmente. Primero, con la solicitud voluntaria de concurso de acreedores de la empresa matriz Pescanova, que supuso un mazazo para los trabajadores del grupo que abría un nuevo escenario de incertidumbre para el futuro de la compañía y, por lo tanto, de los miles de puestos de trabajo. Y ahora, con el concurso de acreedores en la que se encuentra Frinova y la solicitud de la empresa de un ERTE que está pendiente de resolución por parte del Juzgado Mercantil.

Nuestro agradecimiento a todos aquellos que siguen confiando en nuestro sindicato y que apoyan el criterio sindical firme y sin titubeos que hemos mantenido en estos últimos años.