La Unión Sindical Obrera y SOTERMUN se han dirigido al Comité Internacional de Apoyo a la candidatura del sindicato tunecino UGTT para el Premio Nobel de la Paz con el objetivo de mostrar su apoyo y pedir formar parte del mismo.

En la carta enviada, USO y SOTERMUN señalan su apoyo a la UGTT por el importante papel que ha jugado en el impulso, transición y consolidación de la democracia en Túnez.

La UGTT tunecina es el sindicato más representativo en el actual marco pluralista del país, y ha ejercido tradicionalmente una autonomía frente al aparato del poder, ya en la dictadura. Sus acciones, incluida la huelga general, fueron catalizadores del movimiento de protesta que derribó a la dictadura y mantiene sus banderas reivindicativas y de defensa del trabajo y de la población más vulnerable, obteniendo la confianza de los trabajadores y trabajadoras tunecinos, y de la sociedad en general.

Por todo ello, desde USO consideramos que la UGTT y el movimiento sindical tunecino son acreedores del reconocimiento público e internacional y que la obtención del Premio Nobel de la Paz sería un hito de respaldo a su reseñable labor.