Manifestación por la justicia climática: el 12 de noviembre, Alianza por el Clima, de la que USO forma parte, pide medidas urgentes a los líderes de la COP27

El próximo 12 de noviembre, diversas organizaciones ecologistas, sociales y sindicales, entre las que se encuentra USO, convocan una manifestación bajo el lema “Justicia climática y energética, ya”.

Las organizaciones integradas en la plataforma Alianza por el Clima reclamamos que los líderes mundiales reunidos en la COP27 adopten medidas de urgencia para frenar la crisis climática y actúen ante la injusticia energética que está empobreciendo a toda la ciudadanía.

Ante la injusticia climática y energética: acción

Las organizaciones que integran Alianza por el Clima, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, convocan una manifestación en Madrid para el sábado 12 de noviembre a las 18:00. Irá de Atocha a Colón y coincide con la celebración de la cumbre climática (COP27) en Egipto.

Los convocantes denunciamos que estamos viviendo una profunda crisis en la que, a la situación de emergencia climática, se suma ahora una continua escalada de precios e incertidumbres por la dependencia de los combustibles fósiles. Además, a la injusticia climática que supone que los menos responsables del problema sean los que sufren las consecuencias de manera más acusada, se suma ahora la injusticia energética, donde los oligopolios están teniendo beneficios extraordinarios mientras la ciudadanía nos empobrecemos.

Hacemos un llamamiento a los gobiernos para acelerar la transición energética hacia un modelo eficiente, justo, democrático y renovable; que proteja a las personas más vulnerables y garantice el acceso a un medio ambiente limpio y sano.

¡Por una transición justa para los trabajadores y para los colectivos vulnerables!

Lee aquí el manifiesto completo de los convocantes a la manifestación.