Tras las elecciones celebradas en cuatro de las cinco provincias castellano-manchegas, a falta de los comicios de Ciudad Real en marzo, USO-Castilla-La Mancha se ha convertido “en la primera fuerza sindical en el comité de Cuenca, con 6 de los 17 delegados en el centro con más trabajadores de la empresa pública, siendo los más votados en incendios, y hemos entrado también en Albacete, donde hasta ahora no teníamos representación, con 2 de los 13 representantes”, explica Marian Blasco, secretaria general de la sección sindical de USO-Geacam en Cuenca. Además, se han mantenido los 3 delegados de Toledo.

Según la representante de USO, “con estos resultados se demuestra el hartazgo que había en la plantilla con la anterior composición de los comités, que no nos dejaban avanzar en nuestras principales reivindicaciones, que pasan por firmar un convenio sectorial y que la plantilla de Geacam esté compuesta por personal laboral”, señala Blasco. “Solo así”, continúa, “se puede garantizar que una tarea tan delicada como es el cuidado y gestión de nuestro patrimonio medioambiental se defiende como un verdadero servicio público”.

La plantilla de Geacam la componen casi 2.500 trabajadores, con 570 en Cuenca; 538 en Toledo; 487 en Albacete; y 426 en Guadalajara. Los 450 de Ciudad Real, donde USO cuenta con otros 3 delegados, irán a las urnas en marzo para acabar de completar el nuevo comité.