Un total de 28 delegados de USO procedentes de las uniones regionales de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla la Mancha, Canarias, Cantabria, Catalunya, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia participan en el 36 edición del Curso Integral de Formación de Cuadros, que se celebra en Madrid del 26 al 30 de octubre.

20151026_36 CIFC_Madrid_Primera jornada (1)Los participantes, con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años y en los que están representadas todas las federaciones profesionales del sindicato, se formarán durante cinco jornadas para adquirir una visión más amplia de lo que es la USO, su historia y señas de identidad, cómo se organiza, los servicios que ofrece así como la importancia del sindicalismo como herramienta para la defensa de los intereses de los trabajadores y la construcción de un mundo más justo y solidario.

Durante la jornada del lunes, 26 de octubre, han conocido de mano del secretario confederal de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, los programas de formación que se imparten desde USO así como la importancia que ésta tiene dentro del sindicato. También, Julio Salazar, secretario general de USO, ha participado durante la primera jornada dando a conocer la historia del sindicato, imprescindible para seguir construyendo el presente y futuro de la organización.

20151026_36 CIFC_Madrid_Primera jornada (2)La segunda jornada corrió a cargo de David Díaz, secretario de Organización de USO en la que se profundizó en la organización propia de USO, reivindicando el valor de la solidaridad, de la unidad, de la democracia y el pluralismo interno, de los servicios y las estructuras. Asimismo, se incidió en la importancia de la afiliación como instrumento básico de crecimiento. Por su parte, Joaquín Pérez abordó, durante la jornada de la tarde, las tareas de comunicación interna y externa en el sindicato y los proyectos de futuro.

Durante el día de hoy, Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO analizará la importancia de las actividades que se engloban dentro Acción Sindical en el sindicato, y María Susmozas, directora del Gabinete de Igualdad Confederal, profundizará en el ámbito de la negociación colectiva para la Igualdad.

La penúltima jornada, el jueves 29 de octubre, servirá para abordar la salud Laboral y el medioambiente, ponencia impartida por Sara García Cabrero, técnica de Prevención de Riesgos Laborales, y, durante la tarde, la Secretaria de Acción Sindical e Igualdad profundizará en las Elecciones Sindicales con el objetivo de dominar el procedimiento normativo y el proceso sindical-electoral.

La última jornada, el 30 de octubre, abordará la actividad internacional de USO, explicada por Javier de Vicente, secretario confederal de Acción Internacional y servirá para evaluar globalmente esta acción formativa.