Los responsables de Comunicación y Prensa de la Confederación, Federaciones y Uniones participan en Madrid en la Conferencia anual de Comunicación

USO ha celebrado en Madrid su Conferencia Confederal de Comunicación 2024, con la participación de una treintena de responsables del área, tanto a nivel territorial como federal, y de la Confederación USO. La conferencia constó este año de una jornada de formación y una de análisis y debate.

La formación corrió a cargo de la especialista en marketing digital Andrea Gutiérrez. En ella, se abordaron las últimas herramientas en gestión de contenidos web y de redes sociales. Y, además, tácticas para mejorar la comunicación con la afiliación y con el conjunto de los trabajadores que necesitan del sindicato.

La comunicación como estrategia para los derechos laborales

En la jornada de trabajo interno, los responsables de Comunicación han debatido sobre cómo mejorar, a través de la comunicación, el trabajo sindical. En este sentido, han analizado los canales propios y la interrelación entre las diferentes estructuras.

“Es importante que todo el conocimiento de nuestros sindicalistas y las acciones que se llevan a cabo se conozcan. Tanto por nuestros delegados y afiliados como por el conjunto de los trabajadores. En estos últimos cuatro años, se ha multiplicado exponencialmente la información laboral. Ha habido decenas de textos normativos y sentencias que han cambiado por completo el panorama de las relaciones laborales. Y, más que nunca, millones de trabajadores buscan información por todos los canales. Ahí tiene que estar la USO”, explica Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos del sindicato.

Además, en la Conferencia de Comunicación se han tratado los últimos cambios en el funcionamiento de algunas redes sociales. Y, con respecto a la comunicación tradicional, algunos de los temas en los que el sindicato siempre tiene que estar presente.

Por último, los responsables se han fijado un calendario de formación para 2024 en las nuevas herramientas. Y, en clave interna, seguir avanzando en el seguimiento de los diferentes protocolos aprobados por el Consejo Confederal.