La Confederación de USO de España rechaza y condena enérgicamente el intento de asesinato de que ha sido objeto, el pasado día 9 de febrero, la compañera Elsa María Paéz, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo de Colombia (CGT) e integrante de la Junta Directiva del sindicato UTP.

USO se solidariza con la CGT y solicita al Gobierno Colombiano la investigación inmediata de los hechos y la detención de los autores intelectuales y materiales de este atentado frustrado.

Una vez más, la violencia contra los dirigentes sindicales colombianos se hace protagonista, sin que las medidas adoptadas por las autoridades sean suficientes y efectivas.

El atentado se produjo cuando unos desconocidos colocaron en el techo de su vehículo una granada de alto impacto que se había ocultado dentro de un pollo. En ese instante, Elsa María se proponía a trasladarse con su hijo menor de edad a descansar a su domicilio en el centro de la ciudad. Gracias a la precisión y rapidez con la que actuaron su esquema de seguridad, el artefacto no causó daños ni dejo heridos.

Cabe resaltar que la compañera Elsa ha sido amenazada en diferentes ocasiones, hace más de un año sufrió una amenaza de muerte en contra de su integridad física.