USO, junto al resto de sindicatos que componen la junta de personal, ha emitido un comunicado condenando el intento de agresión sexual que sufrió una trabajadora del hospital de Villajoyosa, en Alicante. Los trabajadores han llevado a cabo una concentración frente a las puertas del centro hospitalario.

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante, que representa a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras, muestra así su repulsa por el intento de agresión sexual denunciado por una trabajadora del hospital de Villajoyosa, en uno de los caminos que conducen al aparcamiento.

Además de esta condena, los trabajadores reclaman que se dote de iluminación suficiente a los itinerarios de alrededor de los hospitales y una mayor protección y seguridad en el centro de trabajo y zonas colindantes para prevenir y evitar que se repitan agresiones como esta.

La empleada sufrió una agresión física y un intento de violación a la salida de su turno en la noche del 7 enero, muy cerca del hospital, cuando se dirigía a coger su coche para desplazarse a su domicilio. La mujer fue agredida cuando, al terminar su turno, procedía a dejar enseres en su coche para volver a su ciudad de residencia. Los presuntos agresores intentaron robarle el bolso y después trataron de agredirla sexualmente, aunque la víctima se resistió y evitó que consumaran la agresión.La trabajadora logró llamar al 112 y fue atendida por sus compañeros antes de recibir atención psicológica.