USO consigue la readmisión de un vigilante en Ourense por despido improcedente de Prosegur

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Galicia ha conseguido la readmisión mediante sentencia de un trabajador despedido el pasado mes de julio por el cambio en el servicio de vigilancia de la empresa Viewnext desde un edificio en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar a otro, de la Fundación Abanca, en la Finca Sevilla.

“La sentencia considera que, al mudarse de edificio justo en el momento del cambio de servicio, dicho servicio cambia y no ha lugar la subrogación desde Prosegur a Eulen, que es la adjudicataria con la que firma la Fundación Abanca la seguridad de ese edificio. El juez estima que, en este caso, no hay una sustitución total o parcial de una empresa por otra, porque cambian las condiciones, pero nos da la razón en que el trabajador no puede ser despedido. De hecho, lo declara improcedente, pero con el derecho de elección para el vigilante, que ha decidido conservar su empleo y reincorporarse antes que cobrar una indemnización”, expone Iván Blanco, secretario de Organización de FTSP-USO.

El trabajador tiene una antigüedad de 26 años en Prosegur, “le ofrecieron en un primer momento un traslado a Vigo, pero finalmente han tenido que darle un puesto en la misma ciudad, Ourense, que es donde trabajaba antes del despido. Además, la empresa ha sido condenada a pagarle los salarios de tramitación de estos meses”, añade Blanco.