USO suma 63 delegados elegidos en 2026 y refuerza su posición como una de las principales fuerzas sindicales de Indra
USO ha cerrado los procesos electorales celebrados durante 2026 en el Grupo Indra Minsait con unos resultados históricos que consolidan su crecimiento en la multinacional tecnológica. Ha logrado 63 delegados elegidos a lo largo del año y alcanza ya los 118 representantes en el conjunto del grupo, lo que supone el 23 % de la representatividad total.
Estos resultados son fruto del trabajo desarrollado por las secciones sindicales de USO en defensa de unas mejores condiciones laborales, la estabilidad en el empleo y la consecución de un convenio colectivo que responda a las necesidades de todas las plantillas.
La representación de USO se extiende actualmente a 30 centros de trabajo repartidos en 15 provincias y a las cinco empresas que integran el Grupo Indra Minsait. Madrid concentra el mayor número de delegados, con 47 representantes, seguida de Valencia con 14 y Ciudad Real con 8, reflejando una implantación cada vez más sólida en todo el territorio.
El año electoral arrancó con importantes victorias en Madrid y se consolidó durante los meses posteriores con nuevos resultados positivos en diferentes centros de trabajo. Especialmente relevante fue la segunda mitad del año, con avances en ciudades como Sevilla, Tarragona, Murcia, Málaga, Alicante o Zaragoza, que terminaron de impulsar el crecimiento de la organización.
Además, allí donde USO presentó candidatura obtuvo 63 de los 139 delegados en disputa, es decir, el 45,3 % de los puestos elegidos, convirtiéndose en la fuerza sindical más votada en los procesos en los que concurrió. Logró representación en 13 de los 15 centros donde participó y obtuvo la primera posición, o compartió liderazgo, en nueve de ellos.
Desde USO agradecemos la confianza depositada por las trabajadoras y trabajadores de Indra Minsait. Estos resultados refuerzan nuestro compromiso con un sindicalismo independiente, transparente y cercano, y nos sitúan en una posición de fortaleza para afrontar los próximos retos de la negociación colectiva en el grupo.