USO ha registrado convocatoria de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en España en la compañía easyJet Airline, para los días 25, 26 y 27 de junio.

En total, están llamados a secundar los paros un total de 657 tripulantes de cabina de las bases de Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, huelga que afectará la operativa de 21 aeronaves.

Mañana, 18 de junio, el SIMA ha convocado a las partes para el acto de conciliación con el objetivo de alcanzar un acuerdo que suponga la desconvocatoria de los paros.

Los salarios de los TPC en España, entre el 30% y el 200% menos

El objetivo de esta huelga es lograr la equiparación de las condiciones laborales y salariales de los tripulantes de cabina en España con las de otras bases europeas en las que opera la compañía, con diferencias entre el 30 y el 200%.

La plantilla reclama condiciones de trabajo dignas, justas y equitativas, “en línea con los estándares europeos que easyJet mantiene en otros países, ante el desorbitado incremento del coste de vida en España, que se ha equiparado con Europa. No es el caso de los salarios de los TCP de easyJet en España, que permanecen en torno al SMI”, destaca Pier Luigi Copello, secretario general de USO en easyJet España.

Estas reclamaciones se enmarcan en el contexto de desencuentro absoluto en una cuestión esencial como la retributiva, dentro de las negociaciones del III Convenio Colectivo. Desafortunadamente, estas pretensiones no han sido atendidas por la empresa, que ha presentado ofertas económicas insuficientes y alejadas de la realidad socioeconómica del país.

NdP USO huelga easyJet junio