La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ha denunciado que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en Bens (A Coruña) planea sustituir el servicio de seguridad física de su centro de distribución de combustible por un sistema de videovigilancia desde un centro de control situado en Madrid.

Las instalaciones de CLH se encuentran además en poblado, “por lo que se debería de estudiar la necesidad de incrementar las medidas de seguridad y no suprimirlas, lo que demuestra una total irresponsabilidad y es un claro despropósito”, defiende Iván Blanco, secretario de Organización de la FTSP-USO.

La FTSP-USO denuncia que además de la supresión del servicio de seguridad privada, “dejar sin protección los depósitos de combustible entraña un riesgo inasumible”. Concretamente, el almacenamiento de combustible en estas instalaciones llega a ser de miles de litros, entre combustibles y aditivos inflamables.

Por ello, la FTSP-USO ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno de Galicia pidiéndoles que emitan un informe sobre la supresión del servicio de seguridad privada de la empresa CLH, denegando la supresión del servicio de seguridad y obligando a mantener el servicio presencial de vigilantes de seguridad por las circunstancias de riesgo y peligrosidad que se derivarían de esa medida.