La Federación de Industria de USO ha puesto fin a la huelga convocada en la empresa tecnológica T-Systems tras llegar a un mejor acuerdo con la dirección que permite más del 20% de recolocaciones y la mejora de las condiciones de salida para los no recolocados, con 45 días hasta febrero de 2012 y 33 días después, “es decir, reconocimiento del despido improcedente”, explica Sergio Fernández, secretario general de la sección sindical de USO en T-Systems: “además, los afectados sin apenas antigüedad reciben un lineal de 5.000 euros”.

El sindicato USO había convocado huelga indefinida desde el 15 de febrero y distintas movilizaciones, que tuvieron un amplio seguimiento por parte de la plantilla. En la primera de ellas, frente a la Delegación del Gobierno de Cataluña en Madrid se dieron cita más de cien trabajadores para reclamar que se mejoraran las condiciones de un ERE que había recibido el visto bueno de CCOO y UGT.

“Este nuevo acuerdo ha recibido el respaldo de más del 90% de los trabajadores que pertenecen a la sección sindical de USO. Dichas mejoras se sometieron a votación y acordaron que debíamos firmarlo y suspender la huelga y las movilizaciones. Queremos agradecerles el esfuerzo y el compromiso con la defensa de sus propios derechos y los de sus compañeros. Ha sido un ejemplo de que el movimiento sindical sigue vivo y es una herramienta imprescindible para lograr las mejoras laborales”, continúa Fernández.

La Federación de Industria de USO, no obstante, se muestra “pesimista sobre el futuro de T-Systems. Este acuerdo significa reducir el impacto que la pérdida de algunos contratos, como el de Iberdrola, podría haber tenido en la plantilla. Sin embargo, el ERE no deja claro que T-Systems tenga de verdad interés en continuar operando y creciendo en España”, concluye el secretario general de USO en la tecnológica.