USO acudió a la entrega anual de los premios “Aragón comprometido con la prevención”, acto organizado por el Gobierno aragónes que reconocen la mejor trayectoria en prevención de riesgos laborales para empresas de más de 50 trabajadores, de 50 ó menos trabajadores y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. Con esta distinción se pretende reconocer a aquellas empresas y entidades cuya actividad se haya venido desarrollando en Aragón durante los últimos cinco años y que destaquen por su trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales o que hayan implantado sistemas de prevención o medidas preventivas eficaces más allá del estricto cumplimiento de la normativa de prevención aplicable.

En el acto, presentado por la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente, ha intervenido Juan Carlos Fernández Arias, coordinador nacional del Área de Psicosociología de FREMAP analizando un tema muy novedoso y que nos afecta a todos como es el tecnoestrés, es decir, el estrés ligado al uso de las nuevas tecnologías, de las que actualmente tanto dependemos.

La USO es convocada a este acto cada año desde que fue reconocida nuestra labor en la edición de 2013, tras la realización del Estudio de los factores de riesgo psicosocial en trabajadores de empresas de seguridad privada con la financiación del Gobierno de Aragón y la Unión Europea. La clausura de este acto corrió a cargo de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón Menal.