USO entra en el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia

Joaquín Pérez da Silva, secretario general de USO, y Albert Campabadal Mas, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, han hecho efectiva, con la firma del convenio de entrada, la participación de USO como miembro de pleno derecho en el CEDDD como representante de los trabajadores y usuarios con discapacidad.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, y de las personas en situación de exclusión social (CEDDD), nace en 2015 y abarca a 5.000 asociaciones, hospitales, residencias, centros y entidades, 350.000 trabajadores y trabajadoras, 9.000.000 de usuarios y más de 2.000 voluntarios.

Desde USO, “celebramos nuestra entrada en esta entidad que tiene como finalidad la defensa de los derechos y el traslado de las demandas de las personas con discapacidad, en situación de dependencia, en situación de exclusión social y sus familiares, hacia los poderes públicos, partidos políticos, agentes sociales y organismos cuyas decisiones repercuten en sus condiciones de vida, igualdad de oportunidades, inclusión laboral o acceso a educación, atención y asistencia”, resume Joaquín Pérez.

La integración efectiva de las personas con discapacidad es uno de los grandes retos de la sociedad y de nuestro sindicato. Desde USO, defendemos la inserción laboral de las personas con discapacidad con unas condiciones laborales y salariales justas y dignas, por lo que nuestra entrada en el CEDDD va a posibilitar el trabajo conjunto con las entidades que representan a este colectivo.

USO se estrena en el CEDDD participando en la Comisión de Trabajo Sociolaboral, en la que se analizará cómo mejorar las condiciones laborales y lograr la inclusión laboral en igualdad de condiciones de las personas con dependencia a partir de la formación, la concienciación, la negociación colectiva y las propuestas a los organismos públicos.