USO exige un acuerdo para los trabajadores de El Árbol que garantice la estabilidad de los empleos

La Sección Sindical de USO en El Árbol muestra su disconformidad con el acuerdo que pretenden firmar CC.OO., UGT y FETICO en el proceso de reorganización del Grupo y que afecta a un total de 1.585 trabajadores en toda España por el cierre de 40 tiendas de El Árbol y el traspaso de 142 a supermercados Dia.

Desde USO denunciamos la falta de transparencia con la que se está llevando a cabo este proceso de reorganización y exigimos la garantía de mantenimiento del empleo de al menos 24 meses así como la garantía de no llevar a cabo un nuevo ERE en el Grupo en un año.

Desde la Unión Sindical Obrera, exigimos a la mesa negociadora que atienda las peticiones de los trabajadores que, a lo largo de estas semanas, están llevando a cabo distintas movilizaciones y paros, así como que se informe a los trabajadores de los plazos de dichas reorganizaciones, cierres y recolocaciones.

A día de hoy, los trabajadores no saben quienes son las personas afectadas, ni las fechas de todos los cierres, ni las fechas ni destinos de las recolocaciones, con la incertidumbre que esta situación genera.