USO-Extremadura ha denunciado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) contrata a personal estatutario temporal para que cubra las bajas y las vacaciones de los terapeutas ocupacionales a través de una bolsa de trabajo ilícita del año 1995.

Con el uso de esta bolsa, el SES no está respetando la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, que establece que la selección del personal temporal se efectuará de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad, principios que el SES no está respetando.

Además, tampoco cumple con la resolución del 20 de febrero de 2013 en la que se dispone el Pacto por el que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del SES.

Desde dicho Pacto hasta la actualidad, el SES ha ido constituyendo bolsas de trabajo para las categorías profesionales pero sigue excluyendo la Bolsa de Trabajo de Terapia Ocupacional, empleando así una bolsa de trabajo con 25 años de antigüedad que discrimina a la profesión sanitaria y no respeta la legislación actual.

Desde USO-Extremadura denuncian que la bolsa de trabajo de terapia ocupacional ilícita que está utilizando el SES no valora a sus integrantes ni su experiencia profesional ni su formación continuada.