La Federación de Industria de USO ha ganado las elecciones sindicales en Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, mejorando su representatividad en la compañía.

Estas eran las primeras elecciones que se celebraban desde el cambio de nombre y reorganización interna de la compañía y, con respecto a las celebradas en 2015, hemos subido más de un 2% de porcentaje de apoyos, desde el 37,35% de entonces, hasta el 39,42% obtenido ayer

En esta nueva etapa, se elegían 312 delegados, de los que USO ha obtenido 123 en los diferentes centros de trabajo repartidos por toda España. Aunque USO ha conseguido menos delegados que en 2015, esto se debe a que se elegían 35 puestos menos, a causa de la disminución de la plantilla desde entonces.

En las elecciones de ayer, votaban el 80% de los centros de trabajo. El resto tuvieron unas elecciones parciales en 2017, por lo que no les correspondía volver a votar ahora, sino en 2021. De esas elecciones parciales, FI-USO cuenta con otros 22 delegados de 83. En total, la representatividad de USO en la compañía supone el 39,04% del total de delegados, 2 puntos más que en 2017.