USO lanza su Plataforma de Formación Sindical en línea y abre las inscripciones al primer curso: “Elecciones sindicales”

Hoy se pone en funcionamiento la Plataforma de Formación Sindical On-line de USO y se abre la matrícula para el primero de nuestros cursos: elecciones sindicales. La USO siempre ha apostado por una formación gratuita y de calidad para todos nuestros afiliados y representantes sindicales. Y lo hacemos, además, comprometidos con nuestra máxima: esta plataforma, que es para nuestros afiliados, está financiada con recursos propios, con sus cuotas.

La formación sindical es un derecho para nuestra afiliación y para los representantes de los trabajadores que concurren en las candidaturas de la USO. Al mismo tiempo, ha de ser un derecho y un deber de todas las personas que tienen alguna responsabilidad en nuestra estructura organizativa.

La formación sindical tiene como objetivo que la organización trabaje con eficacia y de forma planificada, que anticipe su renovación y la movilidad de las personas con responsabilidades sindicales, que posibilite una mejor cualificación en el desempeño de las mismas.

¿Cómo puedo matricularme en el curso de elecciones sindicales?

Todos los sindicalistas de USO pueden matricularse en los cursos que ofertamos en la plataforma del sindicato. Para ello, en primer lugar debéis acceder a la plataforma y daros de alta como usuarios. Elegid un nombre de usuario y una contraseña para todos los cursos que, a partir de ahora, se publiquen en la plataforma. Después, para matricularos en el curso de “Elecciones sindicales”, debéis solicitar la matrícula a través de un correo electrónico.

Este curso tiene como objetivo dotar a los sindicalistas de la USO de todos aquellos conocimientos necesarios para desarrollar las elecciones sindicales en su centro de trabajo. Además, recordamos que, tanto mientras estés realizando el curso como después, en la práctica, si necesitas apoyo para tu proceso electoral, puedes ponerte en contacto con nuestra Oficina Electoral Confederal para que responda a todas tus dudas.