USO-Madrid advierte a la Comunidad de Madrid que pone en riesgo miles de empleos en Grupo PSA

USO-Madrid denuncia que la Comunidad de Madrid no está cumpliendo su parte del acuerdo firmado en junio de 2017 con la empresa fabricante de automóviles Grupo PSA para evitar la pérdida de miles de empleos. El comité de empresa ha lamentado su descontento por el trato injusto que los representantes políticos están dando al Grupo PSA y ha recordado que, para que la planta de Madrid consolide su futuro industrial y se mantengan los puestos de trabajo tanto directos como indirectos, es imprescindible que el gobierno autonómico cumpla con los compromisos adquiridos en el acuerdo SmartMAD2021, firmado en junio de 2017.

El presidente del grupo supeditó la llegada de la plataforma CMP (con variante eléctrica) y la asignación de un nuevo modelo en 2021 a la firma por parte de los trabajadores de un acuerdo de competitividad SmartMAD2021, al cumplimiento del objetivo del coste de fabricación (VAPRF) y al compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de contribuir económicamente con lo necesario para hacer frente a la transformación e inversiones en el centro.

El citado acuerdo supuso un esfuerzo y sacrificio enorme por parte de la plantilla, que siempre ha querido pelear por mantener la actividad industrial de esta planta histórica. Pero los actuales responsables autonómicos transmitieron en su momento un compromiso por escrito que aún no se ha traducido en nada real. La inacción del Gobierno está poniendo por tanto en riesgo la llegada de nuevos modelos a la fábrica y, con ello, la destrucción de miles de puestos de trabajo.

El comité de empresa también ha recordado al gobierno madrileño que todas las plantas del sector automovilístico español cuentan con el apoyo y el reconocimiento de sus respectivos gobiernos autonómicos con el fin de mantener los empleos directos e indirectos de las mismas, así como para contribuir a la necesaria modernización de la industria y, con ello, mejorar los indicadores de competitividad. Sin embargo, esto no está sucediendo de igual manera en Madrid.