El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, ha hecho llegar a las confederaciones sindicales francesas CFDT, CGT, FO, CFTC y UNSA, una carta para mostrar su solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo francés, ante el atentado contra la sede del semanario Charlie Hebdo, que se saldó con 12 víctimas mortales.

Reproducimos aquí la carta enviada desde USO:

“Conmocionados por la tragedia del atentado perpetrado en París contra el semanario Charlie Hebdo, desde la USO de España queremos expresarles nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo francés, así como nuestra expresa y radical condena a tan atroz acto contra la vida y la libertad de expresión que han pretendido cercenar. Hoy es más que nunca un día para reafirmar las libertades y la democracia, contra las que el fanatismo, sea del color e identidad que sea, nunca puede ser amparado ni consentido.

Confiamos en que las autoridades puedan detener pronto a los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista y sean puestos a disposición de la justicia para responder por el criminal acto cometido.

Reiterándoles nuestra solidaridad, reciban un fraternal abrazo.”