El sindicato USO llama a la acción por el clima y respalda la huelga mundial contra el cambio climático

USO, como miembro de la Plataforma Alianza por el Clima, respalda la huelga mundial por el clima. Es imprescindible, según nuestro sindicato, potenciar las llamadas de acción a la lucha por frenar el cambio climático en nuestro planeta.

Numerosas ciudades y pueblos acogerán diversos actos el próximo 27 de septiembre en apoyo a la huelga mundial por el clima. Una fecha que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future.

El mundo del trabajo, en primer línea en la lucha contra el cambio climático

En el ámbito sindical, USO, junto con CCOO y UGT, ha acordado participar en la manifestación del día 27. Además, se convocará una concentración el mismo día, a las 11:00, ante el Ministerio de Transición Ecológica. Allí se presentarán las reivindicaciones sindicales para que España sea una nación ambiciosa de cara a la reducción de emisiones y a la implantación de mecanismos de transición justa. Se trata de no dejar a nadie atrás con los cambios.

Ya el 26 de junio, Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, se realizaron acciones cuyo objetivo fue el de sensibilizar a empresas, trabajadoras y trabajadores de la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar los impactos de las empresas en el medio ambiente.