La Unión Sindical Obrera (USO) suscribe las reivindicaciones realizadas desde la Plataforma Impacto de Género, que denuncia que los Presupuestos Generales para 2015 contribuyen a la desigualdad de género entre hombres y mujeres. La Plataforma ha realizado un exhaustivo análisis desde la perspectiva de género de los PGE para el año próximo así como sobre el Informe Oficial de Género.

USO ha mostrado siempre su compromiso con la igualdad de género, poniendo en marcha diversas iniciativas para contribuir a lograr que la igualdad sea una realidad.

En este sentido, denuncian que las cifras de los PGE para 2015 están maquilladas por una previsión infundada de aumento del empleo y del consumo así como un incremento del 3,3% del PIB al incluir actividades como la prostitución y el tráfico de drogas, mientras se niegan a contabilizar los cuidados de la infancia y personas dependientes, llevados a cabo mayoritariamente por mujeres.

En el ámbito del Informe de Impacto de Género, destacan que reitera carencias como omitir el dinero de cada programa, excluir del análisis de género la Seguridad Social, la educación infantil y la atención a la dependencia, y no analizar los ingresos.