La Hora del Planeta, que impulsa la organización WWF, pretende movilizar a 8.000 ciudades en el mundo y a todos los ciudadanos, para que apaguemos las luces durante una hora el sábado día 30 de marzo, entre las 20:30 h y las 21:30 horas. También se nos invita a una acción constante, durante todo el año, para que al menos durante un día a la semana ahorremos energía en el hogar, evitemos el consumo de carne, no usemos plástico y nos desplacemos en transporte público.

Según ha manifestado Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible, “USO respalda la acción reivindicativa de la Hora del Planeta 2019 porque es una convocatoria que pone en la agenda pública la necesidad de proteger nuestro planeta para que la vida pueda tener futuro. Al tiempo sirve para convencernos de que individual y colectivamente somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad de la naturaleza”.

La transición ecológica que los sindicatos reivindicamos, contempla una transición justa, en la que nadie se quede atrás. Precisamos de la suficiente ambición de nuestros gobernantes para lograr cumplir con el Acuerdo de París, que compromete una drástica reducción del CO2 de la producción y del transporte. El objetivo es impedir que la temperatura media suba más allá de 1,5ᵒ para que las futuras generaciones puedan tener un planeta habitable. USO tiene claro que no habrá futuro para el empleo en un planeta muerto.