La Federación de Industria de USO denuncia el “despido injustificado de Alfonso Callejo, trabajador de Carnes Selectas, empresa del Grupo Campofrío, desde hace 16 años únicamente como represión a su infatigable labor como delegado sindical de USO durante casi toda su carrera laboral”, arremete Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO.

Alfonso Callejo, que lleva a sus espaldas 14 años de labor sindical en el seno de la empresa, es, además, “miembro de la Federación de Industria de Castilla y León, responsable estatal del sector de Cárnicas y miembro del máximo órgano de decisión de FI-USO, el Consejo Federal. Por lo tanto, podemos acreditar un desempeño intachable como trabajador y como delegado, y la respuesta por parte de la Federación, de la Unión Regional de Castilla y León y de toda la USO va a ser contundente”, vaticina Montoya. “No existe ningún motivo objetivo de despido”, continúa el secretario federal, “solo su trabajo, molesto para la compañía, en favor de los intereses del conjunto de los trabajadores de Campofrío”.

En el caso del Grupo, además, “llueve sobre mojado, ya que no es el primer despido motivado por causas sindicales que padecen los trabajadores, pero sí esperamos un respaldo unánime de la plantilla y el resto de delegados, sean de las siglas que sean, para que sea el último”, avanza Raúl Montoya.

Por ello, en una rueda de prensa en la que ha estado presente el propio damnificado, arropado por el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO y por el secretario de Acción Sindical Zona Este de la Unión Regional de Castilla y León, Roberto Alonso Agustín, USO ha llamado a secundar el calendario de movilizaciones que se irá programando en defensa del puesto de trabajo de Alfonso Callejo y que comenzará el viernes, 1 de febrero, con una concentración desde las 12:30 delante de la factoría de Carnes Selectas-Campofrío en Burgos.