Sindicatos, ONG y partidos convocan concentraciones contra el Acuerdo UE-Turquía

USO, CCOO, UGT, PSOE, Podemos, IU, Equo y Ciudadanos, Médicos del Mundo, HOAC, Cáritas, MPDL-Movimiento por la Paz, la Federación de Derechos Humanos de España, el Consejo General de la Abogacía, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, EAPN, ACCEM, CEAR y UNICEF-España, han expresado su rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados, y exigido medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa.

Consideramos ilegal e inmoral el preacuerdo UE-Turquía alcanzado por el Consejo Europeo el pasado día 7 de marzo referente a las personas refugiadas y migrantes. Entendemos que vulnera la Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención del Estatuto del Refugiado, y supone un severo atentado contra el derecho de asilo y los derechos humanos al cual debemos hacer frente.

Para mostrar el rechazo contra este acuerdo se convocan concentraciones en todas las ciudades el próximo día 16 de marzo, a las 18:30 horas. En Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol.

Os esperamos a todos y todas.