Este 8M, USO se ha concentrado frente al Ministerio de Igualdad, en Madrid, para reivindicar que aunque el día es de la mujer, la lucha es de todos, para lo que es necesario que los hombres se impliquen

Frente al Ministerio de Igualdad, en Madrid, miembros de la Ejecutiva Confederal de USO, con su secretario general, Joaquín Pérez, a la cabeza; de las federaciones profesionales del sindicato, de USO-Madrid y delegados de Douglas y Ferrovial Servicios, entre otros, han reivindicado el lema de este 8M: “El día es mío, la lucha es nuestra”.

Y es que para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres es necesaria la implicación de estos para acabar con el desigual reparto del tiempo de trabajo remunerado y los cuidados. Solo de esta manera, se pondrá fin a la importante brecha de género a nivel laboral y económico que existe hoy en día entre hombres y mujeres y se ha visto agravada por los efectos de la pandemia.

Durante la concentración, USO ha hecho llegar al Ministerio de Igualdad las reivindicaciones de este 8M: que las mujeres no tengan que dejar de participar en la vida pública y laboral; que las políticas de igualdad aprobadas hasta ahora y las futuras eviten que se sigan reproduciendo los roles tradicionales de género y, sobre todo, lograr un cambio cultural que lleve a la corresponsabilidad, a la implicación de toda la sociedad, especialmente de los hombres, así como al reconocimiento de los diversos modelos de familia.

También, una representación de las mujeres de la USO han procedido a la lectura del manifiesto, con una mención especial a la situación de Douglas, empresa que ha anunciado la aplicación de un ERE que afecta a la práctica totalidad de su plantilla, entre las que se encuentran unas 800 mujeres trabajadoras.