USO, junto a la Confederación Intersindical Galega, se ha concentrado frente a la Diputación Provincial de Lugo para denunciar el impago de las nóminas a los trabajadores del servicio de limpieza de los museos provinciales, el Pazo de San Marcos y el Pabellón de Deportes, otorgado a la empresa Tempo Facility Services.

Los 30 trabajadores de este servicio tienen pendiente cobrar las nóminas de noviembre y diciembre, además de la paga extra de diciembre. USO ha exigido que la Diputación rescinda el contrato con Tempo Facility Services por el impago de estos salarios.

Desde la adjudicación del contrato a Tempo Facility Services, el incumplimiento de las condiciones laborales ha sido una constante. De hecho, poco después de hacerse cargo del servicio, a finales de agosto, ya había problemas con la empresa porque no respetaba las mejoras acordadas con la anterior concesionaria, Eulen, que motivaron la interposición de un conflicto colectivo, que será juzgado a finales de enero.

Todo este conjunto de irregularidades, se ha puesto en conocimiento de la Diputación de Lugo, en un escrito remitido por USO y CIG.

Hay que añadir que Tempo Facility Services tiene una larga historia de rescisión de contratos de servicio público por infracciones laborales reiteradas y falta de pago por salarios. Desde Tempo Facility Services no ofrecen información sobre la situación económica ni comunican cuándo realizarán los pagos. Lo único que la empresa ha comunicado es que entrará en un concurso de acreedores.