Responsables de Comunicación y Juventud de USO se forman en un curso especializado de creación audiovisual

Una docena de responsables de Comunicación y Juventud de USO, de la Confederación, Uniones y Federaciones, se han formado en Madrid en creación de material audiovisual.

Los dirigentes, llegados desde varios territorios y de diferentes sectores, han practicado especialmente la creación de piezas de audio y vídeo, así como las diferentes plataformas en las que se comparten.

El objetivo de esta formación continua es estar siempre al día de las novedades en comunicación. Los cambios en las redes sociales y el uso de cada una son continuos. Y, en los últimos años, casi todas se basan en la comunicación audiovisual. Por ello, USO considera imprescindible que sus responsables en ambas áreas, Comunicación y Juventud, conozcan las últimas novedades digitales.

La comunicación, una red para cada generación

Las necesidades de comunicación cambian en función de cada afiliado. En función de la edad, “será más fácil hacerles llegar la información por un canal o por otro. Es imprescindible dominar cada uno de ellos para no desatender a ningún sector de nuestra afiliación”, recalca Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos de USO.

La formación ha sido facilitada por el proyecto en conjunto de USO con la Confederación Europea de Sindicatos, la CES.