Alcanzado acuerdo de subida salarial en el convenio de Michelin

USO ha llegado a un pacto con la dirección de Michelin que recoge una subida salarial del 1,25% para 2020 y 2021 y del 1,5%, para el año 2022, así como que los contratos temporales pasarán a ser indefinidos a los 12 meses, en lugar de a los 24.

La creación de sistema de retribución flexible; el aumento de la prima de disponibilidad a 65€; el aumento de una jornada para el desarrollo de equipos para los sistemas de 5 equipos; la modificación en el horario del personal de turno partido con el que podrán optar a salir un viernes al mes a las 15:00h de la tarde, además de beneficiarse por el tiempo mínimo de comida que aumenta hasta los 45 minutos, son otras novedades del convenio firmado.

Desde la sección sindical de USO en Michelin han determinado, por amplia mayoría, posicionarse a favor de la firma del convenio, después de haber mantenido las asambleas necesarias con los afiliados explicándoles las propuestas de la empresa.

Después de treinta reuniones del comité de empresa con la dirección y de la concentración en la planta de Vitoria que se celebró el pasado mes de enero para reivindicar mejoras en el convenio, se ha conseguido alcanzar este pacto.