Antonio Amate, reelegido secretario general de la Federación de Enseñanza de USO

Los 120 congresistas presentes en el VII Congreso de la Federación de Enseñanza de USO, celebrado en Salamanca el 14 y 15 de junio, han reelegido a Antonio Amate como secretario general con un respaldo absoluto del 100% de los votos. El resto de los miembros del Secretariado Federal son José Carlos Garcés, secretario de Organización; Immaculada Badia, Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral y Francisco Montero, como secretario de Formación y Economía).

El VII Congreso de FEUSO eligió también a los miembros de la Comisión de Garantías Federal, que estará formada por Antonia Quesada, Luis Javier López y Rosa Zapata.

Antonio Amate agradeció el apoyo recibido y animó a todos los congresistas a seguir trabajando para hacer llegar al conjunto de los trabajadores las ideas educativas y las reivindicaciones que FEUSO pide para todos los sectores educativos. “FEUSO es el sindicato de todos los trabajadores de la enseñanza, sin distinciones: los de la pública, la concertada y la privada. Para FEUSO, las Administraciones deben trabajar para velar por el respeto a la elección que hagan las familias del modelo educativo que deseen para sus hijos, en un clima de respeto y velando por la igualdad de oportunidades de todos los alumnos”, defendió el reelegido Secretario General de FEUSO.

De igual manera, reclamó que no se utilicen las cuestiones educativas para alimentar el debate político, y exigió a los políticos que no creen problemas donde no los hay, en referencia a las polémicas que se han dado en diferentes Comunidades Autónomas con la Enseñanza Concertada. “La sociedad española vive con toda normalidad la complementariedad de los modelos público y privado, y los políticos lo que deberían hacer es reforzar esta higiénica pluralidad”, concluyó.

La Ceremonia de Clausura del VII Congreso de FEUSO contó con una amplia presencia de dirigentes de USO tanto de la Comisión Ejecutiva estatal, representada por Joaquín Pérez, secretario confederal de Formación y Comunicación, como de otras Uniones y Federaciones, como Pedro Ayllón, secretario general de la Federación de Industria; Basilio Febles, secretario de organización de la FTSP-USO; Pedro Ríos, coordinador de la Federación de Servicios y Marco Martínez, secretario general de USO-Castilla y León, entre otros. Julio Salazar, secretario general de USO, y Luis Deleito, de la Federación de Empleados Públicos de USO, asistieron el pasado 14 de junio a la ceremonia de inauguración del VII Congreso.