USO, junto al resto de sindicatos presentes en el Comité de Empresa en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas T1, 2 y 3 han convocado una huelga indefinida de limpieza que comenzará este lunes, 20 de enero, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos de centros y el incumplimiento del nuevo expediente de limpieza.

Tras varias reuniones e intentos de mediación entre el comité y la empresa Sacyr, donde no se han conseguido avances, 260 trabajadores están llamados a secundar esta huelga indefinida convocada por USO, CGT y CCOO y que afectará los servicios de limpieza de las tres terminales a partir de este lunes a las 7:00 horas.

Desde USO reclamamos, entre otras medidas, una ampliación de plantilla y mejoras sociales. “Es imposible asumir la actual carga de trabajo con la plantilla existente en el centro”, explica la secretaria de acción sindical de la Federación Estatal de Servicios de USO y trabajadora en Sacyr, Fernanda Correia.

“Este comité no pide más dinero. Pide un aumento de la plantilla para poder atender las exigencias del aeropuerto”, señala Correia, que también alerta de que “esta situación ya está empezando a repercutir en la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

El comité de empresa está dispuesta a seguir negociando y ambas partes están emplazadas para una nueva reunión que se celebrará esta tarde a las 16:00 horas.