Esta semana, han comenzado las movilizaciones de los trabajadores de seguridad del servicio de vigilancia del edificio de Afundación, de Abanca, en Ourense, por el despido de tres vigilantes “para ahorrarse pagarles la antigüedad”, resume Iván Blanco, secretario de Organización de FTSP-USO.

La concentración ante la “Finca Sevilla” es la primera de un calendario de convocatorias que irán desarrollando a lo largo del mes de agosto “o hasta cuando haga falta, mientras no se cumpla nuestro objetivo, que es la readmisión de los compañeros”, prosigue Blanco.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO acusa a la contrata, pero también a la propia Abanca, de no haber subrogado “a estos tres vigilantes con el cambio de empresa, de Prosegur a Eulen, para no asumir los sobrecostes de la antigüedad en el servicio. De hecho, Eulen dice que no les corresponde”. Los trabajadores están a la espera de que se celebre el acto de conciliación.