SITB-USO convoca una concentración el próximo viernes, 7 de febrero, a las 13:30 horas, frente a las plantas de Burgos, Vizcaya y Cantabria, para denunciar la sanción impuesta a Enrique Fontaneda, representante de SITB-USO en el Comité Intercentros y en la mesa negociadora del convenio colectivo.

La dirección de la multinacional ha impuesto una sanción de 16 días de empleo y sueldo por unos hechos que se remontan al mes de noviembre cuando, según la versión de la empresa, Fontaneda profirió palabras y comentarios despectivos contra varios miembros del sindicato BUB, durante un discurso sindical con los trabajadores dentro de la fábrica.

Desde SITB-USO niegan cualquier insulto y reivindican el legítimo derecho a la libertad de expresión y a la libertad y acción sindical, frente a la que la empresa debe mantener una posición neutral, como siempre había hecho hasta el momento.

“Es inasumible este tipo de presiones, que solo intentan coartar nuestra reivindicaciones ante la empresa y con la única intención de defender a capa y espada los derechos del conjunto de los trabajadores de Bridgestone. Por ese motivo protestaremos en la puerta de la fábrica de Burgos y donde haga falta”, reivindica Juan Carlos López, portavoz de SITB-USO en la fábrica de Burgos.