Conferencia Confederal para la Igualdad y Jornadas de Juventud 2016

Medio centenar de delegados de todas las Uniones y Federaciones de USO participarán en la Conferencia Confederal para la Igualdad y Jornadas de Juventud 2016, que se celebrará en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio. En esta ocasión, los Departamentos de Igualdad y Juventud de USO se han unido para ofrecer un interesante programa mixto con ponencias de destacados expertos, abierto a cualquier persona interesada en las materias, y un trabajo de programación interna de las dos áreas.

Programa de  Conferencia Confederal de igualdad y juventud 2016El secretario general de USO, Julio Salazar, junto a la secretaria de Acción Sindical e Igualdad, Sara García, inaugurarán la Conferencia Confederal de Igualdad, que arranca el 31 de mayo con tres interesantes ponencias en el ámbito de la Igualdad. La primera de ellas, abordará la situación del empleo y discapacidad y será impartida por Josefa Torres, secretaria de la Comisión de Empleo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Le siguen las ponencia de Patricia Aragón, representante de la Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción (PPiiNA), y de Lola Liceras, de Amnistía Internacional sonre la situación de las mujeres y niñas refugiadas en el mundo.

El miércoles, 1 de junio, arrancarán las Jornadas de Juventud 2016, que serán inauguradas por la secretaria de Acción Sindical e Igualdad, el responsable confederal de Juventud USO, Pablo Trapero, y Víctor Reloba, vicepresidente y responsable del área socioeconómica del Consejo de la Juventud de España. Durante este segundo día, se abordará la formación y el mundo laboral en el ámbito juvenil, con Jorge Estévez, técnico del área socioeconómica del CJE y la transexualidad, con las ponencias de Saida García de Asociación Chrysallis y Leo Mulió, de la Fundación Daniela.

Para la última jornada, el jueves, 2 de junio, se ha organizado una mesa redonda sobre la situación del empleo juvenil con la presencia de José Guerrero de Jóvenes FELGTB; David Díaz de CJS-CNSE; Maje Girona, de la Federación de Mujeres Jóvenes y Ana Gorostegui, de la Fundación Tomillo y Red Youth Business Spain.