Continúa la negociación del convenio de Droguerías y Perfumerías

La Unión Sindical Obrera, tercer sindicato a nivel estatal, participa en la negociación del Convenio de Droguerías y Perfumerías, de la que se han celebrado ya dos reuniones de la mesa. Tras la propuesta de la patronal (prórroga de dos años e incremento salarial del 1% para cada uno de ellos), la parte social volvió a mostrar su rechazo a esta propuesta por considerarla absolutamente insuficiente, solicitando que fuera superior, que se revisara según el IPC y que no fuera ni compensable ni absorbible.

La patronal no contempla la cláusula de revisión del IPC y limitaría la compensación y absorción a aproximadamente el 15% de los trabajadores y trabajadoras afectados por el convenio.

Los sindicatos hemos planteado diferentes fórmulas para evitar el perjuicio al colectivo de trabajadoras y trabajadores, buscando alternativas a la propuesta hecha por la patronal.

Desde la patronal, han planteado poder llegar a una subida de hasta el 1,5% anual limitando la compensación y absorción, en los términos anteriormente expuestos, y pudiendo contemplar la cláusula de revisión del IPC al final de año.

De cara a la próxima reunión, tanto la patronal como los sindicatos vamos a buscar nuevas opciones para que el convenio contemple una subida salarial real para los trabajadores y las trabajadoras del sector, entre otras reivindicaciones.

La próxima reunión tendrá lugar el día 5 de abril.