Tras más de once horas de negociación en el SASEC para intentar alcanzar un acuerdo, los trabajadores de la TUA afrontan hoy la cuarta jornada de huelga ante la actitud inmovilista de la dirección de la empresa.

Durante la jornada de ayer, 26 de diciembre, los miembros del comité de empresa, en el que USO ostenta la mayoría, estuvieron pendientes de cerrar un acuerdo para desconvocar la huelga. Sin embargo, la empresa volvió a mostrar su nula disposición a negociar, proponiendo la implantación del sistema Alcolock imponiendo sus condiciones y posponiendo la parte del Protocolo de Seguridad y Salud (con el objetivo 0,0 alcohol) y la negociación del resto de reivindicaciones de los trabajadores , a un tiempo futuro sin determinar y sin garantías de acuerdo alguno.

Por todo ello, los trabajadores decidieron anoche en asamblea continuar con la huelga convocada, y hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a que se sumen a la manifestación que tendrá lugar este jueves, a las 17:00, y que partirá de la Estación de Renfe en Oviedo hasta el Ayuntamiento para exigir al Grupo ALSA que respete a sus trabajadores y a todos los ovetenses.

Continúan convocadas nuevas jornadas de huelga del 2 al 4 de enero.