Los trabajadores de Sacyr Facilities han ratificado el preacuerdo al que llegaron el comité y la empresa el pasado 17 de enero y, por lo tanto, se desconvoca la huelga indefinida de limpieza en las terminales 1, 2 y 3 de Barajas.

El preacuerdo incluye un aumento de plantilla, que era la principal reivindicación de USO, el sindicato con mayor representatividad en el comité. Además de la incorporación de 40 nuevos trabajadores a la plantilla, el preacuerdo también incluye la cobertura de todas las bajas y excedencias en un 75%; retén de Navidad y fin de año; mejoras salariales en los días festivos y compensaciones a la formación voluntaria.

“Ha sido una semana de duras negociaciones y, aunque no se ha culminado con el 100% de lo que se pretendía, desde USO podemos estar satisfechos”, señala Fernanda Correia, delegada de USO en Sacyr Facilities y secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios (FS-USO).

Un total de 260 trabajadores estaban llamados a secundar la huelga indefinida de limpieza convocada por USO, CGT y CCOO para este lunes con el objetivo de denunciar el incumplimiento de los acuerdos de centros y del nuevo expediente de limpieza.