USO muestra su apoyo a los actos organizados por el Movimiento Europeo Internacional (EMI) para celebrar el 9 de mayo el “Día de Europa 2025”

El Día de Europa en 2025 se celebra bajo el lema “Por una Europa unida, justa y social”, un mensaje que desde USO respaldamos como piedra angular para defender los derechos de todos los trabajadores en el continente. En este 9 de mayo, el Movimiento Europeo Internacional (EMI, por sus siglas en inglés), ha organizado una serie de actos en la capital comunitaria que buscan visibilizar la necesaria unión de toda la ciudadanía.

USO, a través de su Secretaría de Internacional y Desarrollo Sostenible, muestra su respaldo a las movilizaciones y actos conmemorativos del Día de Europa 2025, destacando la importancia de una Europa unida, democrática y comprometida con los derechos laborales y la justicia social.

Alzar la voz por la Europa que queremos

En la emblemática Grand Place de Bruselas, tendrá lugar el evento “Europe United: A Citizens’ Celebration”. El acto está organizado por el EMI y la Ciudad de Bruselas. La jornada contará con un diálogo público entre Guy Verhofstadt, presidente del EMI, y Philippe Close, alcalde de Bruselas, seguido de conciertos y actividades culturales en el corazón de la ciudad.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), a la que pertenece USO, participará activamente en estas celebraciones para reivindicar una Europa más social, con empleos de calidad, igualdad, justicia y una economía justa y sostenible. En palabras de la CES, “en estos tiempos convulsos, el Día de Europa es una ocasión clave para alzar la voz por la Europa que queremos”.

Desde USO, expresamos nuestro acuerdo absoluto con estas reivindicaciones. Consideramos que son fundamentales para construir una Europa centrada en las personas, en la cohesión social y en el respeto a los derechos fundamentales de toda la ciudadanía.

Carmen Alejandra Ortiz, secretaria de Internacional y Desarrollo Sostenible de USO, destaca que “hoy, más que nunca, es necesario defender una Europa que no solo sea un mercado común, sino también un espacio de justicia social y derechos laborales. Desde USO, apoyamos la voz de la CES en este Día de Europa y reafirmamos nuestro compromiso con una transición justa y una Europa al servicio de las personas trabajadoras”.