Blindar las pensiones en la Constitución para que ningún Gobierno, sea del color que sea, pueda privatizarlas ni recortarlas. Este es el objetivo que lleva años reivindicando la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) y que hoy ha estado presente también en la sesión de investidura del candidato Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados.

Hasta allí se han desplazado alrededor de medio millar de simpatizantes de las diversas entidades que componen la MERP, entre ellas, USO, con Sara García, secretaria de Acción Sindical y Empleo, y David Díaz, secretario de Organización y Desarrollo Territorial, y Concepción Iniesta, secretaria general de USO-Madrid, a la cabeza.

“Ni recortes, ni privatización, blindemos las pensiones, en la Constitución”, ha sido uno de los lemas más coreados por los asistentes frente al Congreso de los Diputados. En esta concentración, los portavoces de la MERP han podido hacer entrega de las peticiones de la MERP a una amplia variedad de grupos parlamentarios y partidos políticos presentes en la sesión de investidura para “que incluyan en sus agendas el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución”.

Representantes de Compromis, PSOE, Izquierda Unida, PP, En Comú Podem, Mes Baleares, Xunta Aragonesista, Sumar, Junts per Catalunya y EH Bildu, han abandonado el hemiciclo unos instantes para reconocer el trabajo en las calles de las personas que conforman la MERP y dar su apoyo al blindaje de las pensiones.

Desde la MERP han anunciado que si, como previsiblemente ocurrirá en las próximas horas, Feijóo no resulta investido, la plataforma convocará una nueva concentración coincidiendo con la celebración de la sesión de investidura de Pedro Sánchez.