El Consejo Confederal de USO llamar a acudir a la manifestación convocada por la MERP, el sábado, 17 de diciembre, para blindar las pensiones en la Constitución

El 140º Consejo Confederal de USO, que se reúne en Madrid los días 15 y 16 de diciembre, muestra su apoyo a las reivindicaciones que defiende la MERP, de la que formamos parte, y llama a la afiliación y a los ciudadanos a salir a las calles para reivindicar el futuro de las pensiones.

La manifestación arrancará el sábado, 17 de diciembre, a las 12:00 horas de la plaza de Jacinto Benavente, recorrerá la calle Atocha, para finalizar en la plaza de Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía), con un cierre en el que se dará voz a las distintas organizaciones sociales que componen la MERP. Coincidiendo con el Consejo Confederal, miembros de algunas de las organizaciones que componen la MERP, con José Luis Fernández, director del Gabinete de Estudios, representando a USO,  han presentado en rueda de prensa el manifiesto que recoge las reivindicaciones de la plataforma en materia de pensiones.

Blindar las pensiones en la Constitución, más que necesario

`Blindar las pensiones en la Constitución´, lema de la manifestación convocada por la MERP este sábado en Madrid, continúa siendo un objetivo más que necesario para asegurar el futuro del sistema público de pensiones, sobre todo en el momento actual en el que se está negociando una nueva reforma.

En este sentido, el Consejo Confederal de USO, que reúne a representantes de todas las uniones territoriales y federaciones profesionales del sindicato, defiende que únicamente convirtiendo las pensiones públicas en un derecho fundamental se podrá prohibir su privatización y recorte. En la actualidad, no están garantizados ni la actualización ni la suficiencia económica de las pensiones públicas. Además, defendemos que no debería existir ninguna pensión por debajo del SMI.

Porque el futuro de las pensiones es un asunto que nos incumbe a todos, desde USO animamos a nuestra afiliación y a la ciudadanía a acudir a la llamada de la MERP y acompañar a las más de 450 organizaciones que representa para pedir una actuación urgente por parte del Gobierno.