La pasada semana tuvo lugar la celebración de la Conferencia Confederal de Formación, que contó con la participación del secretario de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, y los responsables en esta materia de las Federaciones y Uniones. Durante dos jornadas, se sometió a análisis y debate el presente y futuro del desarrollo de los planes formativos que lleva a cabo el sindicato.

En este sentido, se analizó la acción en materia de Formación, la ejecución y programación del Plan de Formación Sindical y de Formación para el Empleo, incidiendo en el análisis de convocatorias, requisitos técnicos e incidencias, el protocolo de Gestión Confederal y Modelos de Contrato, entre otros asuntos.

La Conferencia de Formación contó con una participación activa de los responsables que destacan la necesidad e importancia de la formación desarrollada por USO para el desarrollo de una labor sindical eficaz y como un continuo proceso de enriquecimiento, innovación, actualización y fortalecimiento de la propia organización, de sus dirigentes, cuadros, militantes y afiliados.

Durante este encuentro, se constató la existencia de una mayor demanda de formación sindical dirigida a a los nuevos delegados y delegadas, miembros de comités de empresa y juntas de personal, durante el periodo concentrado de elecciones sindicales.

Además, se evaluó y revisó el Programa Confederal de Formación Sindical, trabajo en grupo del que resultaron una serie de propuestas para hacer llegar a los órganos de decisión, tras su debate y aprobación.