El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la USO (AJUPE-USO), Marino de la Rocha, ha participado en la VI Jornada LideA bajo el título “El encuentro intergeneracional para una sociedad mejor”, celebrada en la Universidad Complutense de Madrid. El Foro LideA, compuesto por nueve asociaciones, es una organización que nació en 2013 para impulsar la participación activa de las personas mayores en la sociedad y como motor para promover cambios relevantes.

En la jornada se trataron temas como el peligro de disgregación si no se resuelve la intergeneración; la diversidad como valor enriquecedor; la necesidad de construir una sociedad para todos; las posibilidades existentes de intergeneración; la relación entre generaciones, o la familia como núcleo intergeneracional.

“Envejecer es un éxito de nuestras sociedades y es conveniente que las generaciones estén conectadas entre sí. La educación en valores favorece la intergeneración, contribuyendo a que jóvenes y mayores se aporten recursos mutuamente”, ha declarado De la Rocha.

Desde USO, consideramos que cualquier edad es buena para favorecer la cultura y la comunicación y abogamos por la construcción de sociedades amigables ya que la cooperación mutua es un reto y una necesidad.