Tras la segunda reunión del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo en la empresa de contact center Atento, celebrada el 8 de julio, USO ha convocado, junto con STC, dos paros de 24 horas para los días 15 y 24 de julio.

En esta segunda reunión la empresa ha intentado acreditar las causas económicas, productivas y organizativas para justificar el despido de más de 800 trabajadores, indicando que en el 2013 no ha habido pérdidas sino que los supuestos números negativos de la empresa salen al incorporar los gastos no recurrentes como pueden ser las amortizaciones o la corrección del fondo de comercio.

Desde la Sección de USO seguimos manifestando nuestro más enérgico rechazo frente a esta medida por no estar acreditadas las causas ni la necesidad de un ERE en el que se verán inmersos entre 800 y 850 trabajadores de la empresa, lo que supone un 9% de la plantilla.

Según David Sánchez García, secretario general de la Sección sindical, “da la sensación de que la empresa está intentando justificar mediante una acción de ingeniería financiera la perdida de trabajo de más de 800 personas y sigue sin cuantificar el supuesto ahorro en millones de euros que le conllevaría el Expediente de Regulación de Empleo”.

Descarga NdP NUEVOS PAROS ANTE EL ERE EN ATENTO